Es difícil imaginar la industria TI sin la nube, un modelo que se ha convertido en imprescindible para el canal y que toca prácticamente cualquier aspecto de la tecnología, incluyendo seguridad, centro de datos, movilidad, IoT y más. Este año, los servicios cloud figuran entre las ofertas de los mayoristas que más se van a potenciar.
La nube lo ha cambiado todo: la manera en que los clientes consumen servicios, la manera en que las empresas los prestan, y la manera en que el los partners de canal han evolucionado para responder a esas demandas. De acuerdo con el estudio “Tech Distribution Outlook 2018” del Global Technology Distribution Council, la adopción de la nube continuará creciendo exponencialmente, a medida que el escepticismo y el miedo en torno a la gestión y la seguridad de las infraestructuras cloud e híbridas está cerca de disiparse.
Según Julie Hens, vicepresidenta de ventas de distribución globales de Cisco Systems, “es un mundo multicloud, y para tener éxito, nuestro partners y clientes necesitan ser capaces de acceder a sus cargas de trabajo allí donde se encuentren. Los mayoristas ayudarán a nuestros partners a abordar este crítico, pero complejo entorno con mayor velocidad, agilidad y confianza. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes en su camino a la nube”.
“Los mayoristas están abrazando la nube, pero la velocidad a la que están haciendo la transición se está frenando. Esto no significa que no están intensificando sus esfuerzos para estar en el mercado. En una escala de 1 a 10, la apuesta por la nube está el puesto 4, y el pasado año, era probablemente la 2. A finales de 2018, estará en la 6 o la 7”, apunta Jim Wittry, director general de canales y alianzas de CloudGenera. “Parte de esta ralentización está en la comunidad de VAR. Quizás entre el 5 y 15% hayan migrado rápidamente, pero el 85% todavía están en ello. Todos ellos tienen que ayudar a sus clientes a construir un entorno de TI híbrido”.