Si tu iPhone es lento, no eres tú ni las miles de apps que le instalas, la culpa de todo la tiene Apple. Al fin, la compañía aceptó que sus actualizaciones están diseñadas para lentificar el dispositivo, pero el propósito no es que compres un teléfono nuevo (¿les creemos?), sino que lo hace para proteger la batería.
Según la explicación de Apple, mientras tu teléfono se hace «viejo», las baterías de litio pierden su capacidad para cargarse por completo, lo que ocasiona que el dispositivo se apague repentinamente; para que esto no pase y dañe por completo tu iPhone, cada vez que sale una actualización de iOS, tu dispositivo se hará más y más lento.
«El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando se necesite y prevenir que el dispositivo se apague inesperadamente en esas condiciones», explicó la empresa a través de un comunicado.
Ah, pero si pensabas que Apple se iba a arrepentir y pediría perdón a todos sus usuarios, pues ¡no!, ya que aseguró que se «planea agregar esto a más productos en el futuro».
Estas declaraciones surgieron después que los clientes de Apple comenzaron a difundir quejas en diversos blogs, acusando a la compañía de obligarlos a comprar teléfonos nuevos lo antes posible. Ahora que ya sabes por qué tu iPhone es lento, ¿cambiarías a otra marca?
Esta no es la primera ocasión que la empresa admite problemas en los aparatos, el mes pasado tuvo que reconocer que el iPhone X podría presentar fallas en la pantalla.