Facebook sigue anunciando cambios. Si hace unas horas conocíamos que darían más prioridad a los medios locales, ahora han actualizado su política de publicidad, prohibiendo los anuncios sobre Bitcoin y otras criptomonedas.
La red social segura que son “productos financieros y servicios relacionados frecuentemente con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”. Además, los usuarios no verán anuncios relacionados con las ICOs (initial coin offering), la manera de financiar el nacimiento una nueva criptomoneda.
No es una decisión irrevocable
La publicación está firmada por Rob Leathern, responsable de producto de Facebook, quien asegura que aquellos anuncios que violen esta nueva política serán baneados de Facebook e incluso de Instagram.
Leathern declara que no descartan modificar esta política en el futuro, pero actualmente prefieren proteger a sus usuarios. Siempre que una nueva tecnología llega al gran público, existe un mayor riesgo de que se produzcan estafas, y parece que Facebook prefiere esperar a que se estabilice este mercado.
Este cambio contrasta bastante con el interés que mostró Mark Zuckerberg por las criptomonedas a principios de año, asegurando que “él y muchos otros “se acercaron a esta tecnología porque creían que podría ser una fuerza descentralizada que pusiera más poder en manos de la gente”.
No parece que Zuckerberg haya cambiado de opinión tan repentinamente, pero los cambios presentados estos días demuestran que la compañía está haciendo todo lo posible por evitar publicaciones y publicidad que puedan engañar a los usuarios.