Wikipedia has been experiencing intermittent outages today as a result of a malicious attack. We’re continuing to work on restoring access. #wikipediadown
Realizaron una serie de ataques a servidores de denegación de servicio distribuidos (DDoS) durante el fin de semana pasado, paralizando la enciclopedia en línea Wikipedia, y el popular juego de rol en línea World of Warcraft Classic.
Los ataques DDoS están empeñados en bajar sitios web, acplicaciones o infraestructuras de aplicaciones específicas con flujos de tráfico masivos. Troy Mursch de Bad Packets Report confirmó a Threatpost que los ataques DDoS dirigidos a los servidores de juegos y Wikipedia durante el fin de semana pasado están relacionados.
Según el servicio de terceros Down Detector , Wikipedia se vio afectada por primera vez el viernes por la noche para millones de usuarios, que informaron problemas en Europa, Estados Unidos y partes de Oriente Medio. En un comunicado de prensa, la Fundación Wikimedia, el propietario sin fines de lucro del dominio de Wikipedia, culpó al derribo, que continuó hasta el lunes por la mañana, del ataque de sus servidores por parte de “malos actores”.
” Condenamos este tipo de ataques”, según Wikimedia. “No se trata solo de desconectar Wikipedia. Los ataques de derribo amenazan los derechos fundamentales de todos para acceder y compartir información libremente. En el movimiento y la Fundación Wikimedia estamos comprometidos a proteger estos derechos para todos ”.
También este fin de semana, los ataques DDoS atacaron servidores alojados por Blizzard Entertainment, un desarrollador de videojuegos estadounidense que fabrica los juegos de World of Warcraft. World of Warcraft Classic para jugadores estadounidenses y europeos pareció verse afectado específicamente a partir del sábado, según un tweet de Blizzard que reconoció el incidente.
“Actualmente estamos monitoreando un ataque DDoS contra proveedores de red que está afectando la latencia / conexiones a nuestros juegos”, dijo la compañía en un tweet el domingo. Según la compañía, el ataque impactó “algunos servicios en línea”.
El ataque recuerda a un ataque DDoS en 2017 de Blizzard Entertainment que creó problemas crónicos de latencia y conexión para los jugadores de los juegos Overwatch, World of Warcraft y otros.
“Es sorprendente que [Blizzard Entertainment] no haya empleado tácticas de mitigación DDoS adecuadas para manejar estas situaciones”, dijo Mursch a Threatpost. “Existen soluciones a nivel de hardware … que podrían minimizar el impacto de los ataques DDoS a gran escala contra servidores de juegos. En el caso de Wikipedia, comenzaron a usar los servicios de Cloudflare después del ataque para evitar más tiempo de inactividad ”.