- Estos estafadores están utilizando los mismos hashtags que usan las campañas legítimas de Cash App.
- Cuando se trata de estafas de aplicaciones de efectivo en YouTube, estos estafadores usan YouTube para promover ‘generadores de dinero’ o hacks de ‘aplicaciones de efectivo’ en lugar de ejecutar campañas falsas de aplicaciones de efectivo.
¿Cual es el problema?
El servicio de pago de la aplicación Cash realiza campañas de marketing que ofrecen recompensas en efectivo, en plataformas de redes sociales como Twitter o Instagram, bajo hashtags similares a #CashAppFriday y #SuperCashAppFriday. Los estafadores se están aprovechando de esto y apuntan a los usuarios de la aplicación Cash con campañas de regalos falsas.
Más detalles sobre esta campaña falsa de ‘recompensa en efectivo’
Los investigadores de Tenable señalaron que estos estafadores están apuntando a los usuarios de la aplicación Cash en Twitter, Instagram y YouTube con una falsa campaña de obsequio de “dinero gratis” engañando a los usuarios para que envíen pequeñas cantidades a cambio de una gran cantidad, a veces incluso diez veces más.
- Estos estafadores están utilizando los mismos hashtags que usan las campañas legítimas de Cash App.
- También están publicando imágenes con transacciones presuntamente de los ganadores, con el fin de atraer a las víctimas para que envíen cantidades.
- Los estafadores también aceptan tarjetas prepagas o de regalo como pago inicial.
- Los investigadores también señalaron que estos estafadores están pidiendo a las víctimas que se registren para recibir servicios con un código de referencia proporcionado, que ofrece dinero a cambio.
- Sin embargo, estas son meras estafas y las víctimas nunca recibirán ningún reembolso o una respuesta del estafador.
Un truco diferente usado en YouTube
Cuando se trata de estafas de aplicaciones de efectivo en YouTube, estos estafadores usan YouTube para promover ‘generadores de dinero’ o hacks de ‘aplicaciones de efectivo’ en lugar de ejecutar campañas falsas de aplicaciones de efectivo.
- Los usuarios que buscan ciertas palabras clave relacionadas con ‘dinero gratis’ o ‘Aplicación de efectivo conduce’ a videos que dicen promover hacks para obtener dinero gratis en la aplicación de efectivo.
- Los videos indican a los espectadores que vayan a un determinado sitio web que supuestamente ofrece un servicio de recarga en el que los usuarios pueden elegir la cantidad que se entregará en su cuenta.
- Los sitios web pueden centrarse en la aplicación Cash, lo que requiere que los usuarios “busquen” la página de la aplicación Cash.
- Los sitios web luego redirigen a las víctimas a una página que les pide que instalen juegos móviles y jueguen por un período de tiempo específico.
- Después de completar estos pasos, los sitios web afirman que los usuarios recibirán la cantidad solicitada.
“Los creadores del video han manipulado el video para mostrar su aplicación de efectivo incrementando el valor de sus fondos disponibles o simplemente aumentando el dinero en la pantalla para que parezca que el generador funcionó y recibieron el dinero que solicitaron” , señalaron los investigadores .