Para la comunidad de jailbreak, cuando alguien encuentra una vulnerabilidad que puede liberar nuevos dispositivos y nuevas versiones de iOS, a menudo entusiasma a los crackers y desarrolladores. Compartida por @ 08Tc3wBB , y posteriormente verificada por el investigador de seguridad @RazMashat, la tarea para la vulnerabilidad pid 0 (tfp0) se encontró en la última y más destacada actualización de firmware iOS 13.3 de Apple, que incluye el procesamiento A13.
Esta vulnerabilidad también existe en dispositivos A12. El iOS 12.4.1 más alto se puede descubrir a través de la herramienta de jailbreak destapado, y 12.4 se puede escapar a través de la herramienta de jailbreak Chimera. La única vulnerabilidad de jailbreak actualmente disponible para iOS 13 es checkra1n, y solo se aplica a iPhone X y dispositivos A7-A11 inferiores.
@ 08Tc3wBB no ha revelado detalles sobre la vulnerabilidad. Vale la pena señalar que el investigador de seguridad @RazMashat, quien confirmó la efectividad de la vulnerabilidad, dijo en un tuit de seguimiento que la vulnerabilidad ha recibido la atención de piratas informáticos de confianza, incluidos Chronic y Pwn20wnd. Además, @RazMashat también declaró que @ 08Tc3wBB aún no ha decidido si lanzará públicamente el error tfp0 o si se lo revelará a Apple para obtener recompensas monetarias.