El gobierno griego anunció el viernes que los sitios web oficiales del primer ministro, la policía nacional y el servicio de bomberos, sumado a varios ministerios importantes fueron inhabilitados brevemente por un ataque cibernético, pero han sido restaurados.
El portavoz del gobierno, Stelios Petsas, dijo el viernes que el ataque distribuido de denegación de servicio o DDoS «condujo al mal funcionamiento de ciertos sitios web». Además señaló que las «contramedidas» se habían implementado con éxito, pero no dio más detalles.
Junto con el sitio web del primer ministro, los objetivos en el ataque del jueves por la noche incluyeron los sitios web de los ministerios de orden público, interior, asuntos exteriores y marina mercante, así como el Servicio de Bomberos y la Policía griega.
Fue el segundo ataque cibernético contra sitios web del gobierno en menos de una semana. La responsabilidad del primer ataque fue reivindicada en una publicación en línea por un grupo de hackers que supuestamente eran de Turquía. Los funcionarios griegos no han comentado si consideran que esa afirmación es cierta.
Como afirmamos en nuestro post de tendencias 2020, los ataques a instituciones, gobiernos y corporaciones aumentarán cada vez más, y esta es una prueba de ello. Puedes darle un vistazo a nuestro artículo acá.