Un sostenido crecimiento ha experimentado Fortinet en el mercado de la ciberseguridad. La clave de este éxito se ha debido, sin duda, a su amplio portafolio de soluciones, así como a canales de integración, como Tecnovan, que han contribuido a aumentar la cobertura de la marca.
Mantenerse fiel a la visión de la compañía, con soluciones de ciberseguridad integradas y de alto rendimiento, ha sido vital para que Fortinet esté posicionada en el cuadrante de las marcas líderes en el ámbito de la ciberseguridad. Dentro de su portafolio, destaca la gama Fortigate, en especial firewalls que son reconocidos por el valor que ofrecen a las empresas en esta materia. La gama incluye, además, herramientas para la prevención de intrusos, filtrado web y protección frente a malware o correo no deseado.
“Nuestra exclusiva arquitectura Security Fabric combina procesadores de seguridad, un sistema operativo intuitivo e información de amenaza aplicada, que brinda seguridad comprobada a todos nuestros clientes. De este modo, marca la diferencia en el mercado con un rendimiento excepcional, mejor control y una administración más sencilla”, explica Jackeline Sulbaran. Distributor & Channel Manager Fortinet
Es importante destacar que la marca viene trabajando de forma integrada con una vasta red de mayoristas y canales. Esto ha sido un factor muy relevante para aumentar su cobertura, mantener una participación de casi el 50% en el sector de ciberseguridad de América Latina, y una penetración en prácticamente todos los segmentos industriales.
Soluciones con probados resultados
En el mercado nacional, en tanto, Fortinet sigue impulsando las soluciones SD-WAN, que ofrecen ayudar a las empresas a transformar sus redes de área amplia (WAN) hacia una arquitectura WAN definida por software, con un rendimiento ilimitado. Estas soluciones, que incluyen Next-Generation Firewalls (NGFW), enrutamiento avanzado y optimización de la red WAN, cobran cada vez más importancia a medida que las compañías continúan aumentando el uso de aplicaciones y herramientas críticas basadas en la nube y en organizaciones distribuidas con múltiples oficinas remotas.
Las soluciones de Acceso Seguro (Secure Access) son otras de las tecnologías que está potenciando la marca, ya que ofrecen seguridad integral flexible en la infraestructura de la LAN de las empresas, con aplicación de normas de extremo a extremo. Secure Access permite proteger contra ataques el creciente ecosistema de dispositivos inalámbricos y aplicaciones en la red de la empresa, mientras que los usuarios pueden mantener una conexión Wi-Fi rápida y una experiencia sin problemas en redes cableadas e inalámbricas.
Una acertada estrategia
En relación a la estrategia de crecimiento para este año, la Sulbaran afirma que “en Fortinet seguimos comprometidos con nuestra política de impulsar las soluciones de ciberseguridad, y así continuar creciendo en todos los segmentos de mercado, en especial el Midmarket donde se experimenta una mayor demanda”.
Y en estos tiempos de pandemia, la compañía se ha enfocado en proteger los segmentos de las industrias más vulnerables ante ciberataques. “Nuestras prioridades consisten en lograr una total cobertura del sector energético, público y de salud, en donde hasta la más mínima interrupción de las operaciones podría afectar los servicios que se prestan a los ciudadanos”, comenta.
Asimismo, la marca continúa capacitando y fortaleciendo a sus partners, quienes han sido vitales para aumentar la cobertura, y crecer sostenidamente en el tiempo. Un partner que se ha destacado en este sentido es Tecnovan, que de acuerdo a Sulbaran, “es un claro ejemplo de canal con foco en soluciones de ciberseguridad en el mercado. Con él hemos desarrollado una relación integrada de trabajo que ha producido buenos resultados. Por ende, a través de un plan de negocio ejecutado con personal capacitado, técnicos especializados y una fuerza de ventas enfocada, Tecnovan ha contribuido en el posicionamiento de nuestras diferentes soluciones en segmentos como la agroindustria, la educación y el sector público”.
La profesional agrega: “la ciberseguridad es un tema que requiere una constante actualización de conocimientos, pues cada día surgen nuevas formas de amenazas y ataques. Es por ello que nos preocupamos por mantener capacitados a nuestros partners, a través de un proceso continuo de educación y certificación basado en el uso de las herramientas innovadoras”.
La compañía ofrece, además, programas para los ejecutivos comerciales, soporte comercial en el proceso de generación de demanda, calificación y diseño de soluciones con apoyo de especialistas locales y regionales, tratando siempre de mantener una relación ganar-ganar-ganar, tanto para la marca como para los canales y, sobre todo, para los clientes.
Otro punto relevante es que la multinacional está expandiendo los inventarios locales de productos de la línea low-end de sus mayoristas, para tener una entrega inmediata en el territorio nacional.
Cabe destacar que con la masificación del teletrabajo, Fortinet ha puesto sus esfuerzos en acortar las brechas de conocimiento sobre ciberseguridad, y así concientizar a la población general sobre las nuevas amenazas cibernéticas que se han incrementado respecto a 2019. En este sentido, la compañía anunció recientemente el lanzamiento del catálogo de cursos de capacitación avanzada de Fortinet, que antes estaba destinada solamente para socios. Actualmente, está disponible para cualquier usuario de forma gratuita y en línea.