Durante este mes, se realizó encuentro en la ciudad de Concepción junto con la empresa local Asopcon para realizar desayuno de ciberseguridad dirigido a empresas de diversos rubros de la región.
En dicho encuentro se habló de algunos incidentes importantes en el escenario de ciberseguridad en Chile y cómo podrían haberse evitado. Se conversó sobre el panorama actual de la ciberdelincuencia y de cómo poder minimizar los riesgos por medio de la educación de los usuarios o cómo implementar algunas políticas que permitan prevenir este tipo de riesgos como son el conocer previamente las vulnerabilidades.
A su vez, también se habló de la inteligencia artificial y cómo esta puede ayudar a solucionar problemáticas a veces arraigadas en la operación de las distintas organizaciones y cómo esta puede ayudar de innumerables formas a la optimización de recursos, mejorar la productividad, ampliar opciones de negocio y minimizar riesgos.
De esta forma, los asistentes pudieron actualizar su visión tanto en temas de ciberamenazas y cómo la IA es el principal aliado para ayudar a que las organizaciones avancen a la velocidad que el mercado requiere.