Mientras las criptomonedas suben, bajan y vuelven a subir, están en boca de todos. Su popularidad no para de aumentar, cada vez con mayor frecuencia se habla de ellas en los medios de comunicación tradicionales y día tras día más gente quiere subirse al provechoso y floreciente criptocarro. Es lo que hay.
Por eso, y por el lucrativo negocio que suponen, no han parado de surgir iniciativas malintencionadas que pretenden aprovecharse del común de los usuarios para enriquecerse con divisas como Bitcoin, Ethereum, Rippley fundamentalmente Monero. Hablamos de los scripts de minado y de lo que hacen: secuestrar parte de los recursos de tu CPU para generar criptomonedas.
¿Hay solución? Sí, la hay, y aquí vamos a hablarte de una de ellas: minerBlock, una extensión disponible para los navegadores Chrome y Opera, que también puede usarse en Vivaldi.
Mantén lejos a los mineros deseosos de tu equipo con MinerBlock
Los códigos de minado han aparecido, por deseo o no de los administradores, en webs como The Pirate Bay, Movistar España o Semana. Cada vez que visitas una web con uno de estos scripts podrás notar cómo aumenta la actividad de tu equipo. ¿La razón? Están usando la potencia de tu máquina para minar criptomonedas en su propio beneficio. Estos es lo que evita esta extensión.
Lo hace de dos maneras distintas, para asegurarse combatir mejor estas prácticas malintencionadas en la mayoría de los casos.
Por un lado, bloquea peticiones o scripts cargados comparando las llamadas que se hacen en el código con una lista negra; el mismo enfoque que tienen la mayoría de bloqueadores de publicidad y otros bloqueadores de mineros. Y por otro, detecta de forma autónoma, sin necesidad de listas, comportamientos potencialmente identificables con los de un código de minado. Cuando los descubre, acaba inmediatamente con el script que lo contiene asegurando que nadie se aprovecha de nuestra máquina.
Este doble ataque, según su desarrollador, hace que la extensión “sea capaz de bloquear tanto scripts en línea como mineros ejecutándose a través de proxies“.
Emplear tanto esta extensión como NoCoin, también recomendable, te asegurará con bastante seguridad estar a salvo de minados indeseados. Aunque si sospechas que se están aprovechando de tus recursos y estas extensiones no detectan nada, puedes seguir estas recomendaciones para saber qué sucede.