La industria de compra y venta de zero-days ha dado un giro recientemente hacia el sistema operativo Android, ofreciendo pagos de hasta $ 2,5 millones a cualquiera que venda exploits para Android con persistencia.
Al igual que otros mercados tradicionales, el mercado de zero-days también es un juego de oferta, demanda y estrategia, lo que sugiere que la demanda de exploits de Android ha aumentado significativamente o que, de alguna manera, el sistema operativo Android es cada vez más difícil de piratear de forma remota.
Zerodium, una startup especializada en compra de exploits 0D a piratas informáticos comenta en su última publicación su interés por encontrar especialistas en exploits para Android con persistencia. A menudo, la compra de exploits tiene como destino la posterior venta a agencias gubernamentales.
Es importante remarcar que el mismo tipo de exploits de 0D para dispositivos iOS tiene un valor de 2 millones de dólares (siendo esto el doble de lo que Apple ha comenzado a ofrecer).
Además de lo comentado, Zerodium también ha anunciado que aumentará los pagos de vulnerabilidades de WhatsApp e iMessage.