La medida, que ya estaba disponible en la versión de escritorio, protege de ataques como Spectre y Meltdown
La última versión de Google Chrome para Android ha activado por fin la característica ‘Site Isolation’ tras llevar más de un año habilitado en la versión para escritorio del navegador. Gracias a ‘Site Isolation’ sitios web diferentes se ejecutan en distintos procesos, dificultando en gran medida ataques como Spectre.
La medida tiene como consecuencia un impacto en el consumo de recursos, por lo que no todos los móviles podrán disfrutar de esta protección. Sólo estará activado por defecto para los móviles que tengan suficiente RAM disponible para su uso. Además, ‘Site Isolation’ sólo se activará en aquellos sitios que se consideren críticos al utilizar un login.
Al igual que hizo Google con la versión de escritorio, la opción sólo se activará para el 99% de los usuarios, manteniendo un 1% restante para comprobar el impacto de la medida y poder seguir optimizando esta nueva característica.
Aunque por defecto esta protección sólo se utiliza con aquellos sitios que Chrome detecte como que utilizan login, es posible activarla para todos los sitios web tal y como ocurre en la versión de escritorio, con el consumo de recursos que ello conlleva. Para activarlo, sólo es necesario acceder a la dirección chrome://flags/#enable-site-per-process desde el navegador y activar esta opción, tal y como se muestra en la imagen.
La versión 77 de Google Chrome ya está disponible para su descarga desde Play Store. Para comprobar si se cuenta con la última versión desde el navegador se puede acceder a menú, seleccionar «Ayuda y sugerencias», de nuevo pulsar en el menú y finalmente «Información de la versión».