Las aplicaciones que rastrean las ubicaciones de los usuarios han sido un dolor en el cuello durante algún tiempo. Si bien los datos de ubicación parecen información necesaria para que algunas aplicaciones funcionen adecuadamente, como Uber, un seguimiento continuo o innecesario es una violación grave de la privacidad.Esto es particularmente cierto para un usuario promedio que no puede detectar el seguimiento en segundo plano. Afortunadamente, Apple ha encontrado una manera de alertar a los usuarios sobre tales aplicaciones. Junto con otras características de privacidad , el nuevo iOS 13 advierte a los usuarios sobre las aplicaciones involucradas en el seguimiento de ubicaciones secretas mientras se ejecutan en segundo plano.
Alerta de iOS 13 para seguimiento de fondo
Apple ha introducido una característica de privacidad interesante para los usuarios con el último iOS 13 . Particularmente para aquellos que se centran en la privacidad. Específicamente, iOS 13 ahora advierte a los usuarios de aplicaciones que sigan rastreando en secreto los datos de ubicación de los usuarios. Esto se aplica a todas las aplicaciones que pueden o no necesariamente requerir este detalle. Según una instantánea compartida por ZDNet, la alerta se vería así. Aparecerá para cada aplicación que iOS detecte que está rastreando su ubicación en segundo plano.
La ventana emergente también ofrece dos opciones a los usuarios para decidir si la aplicación continúa o no su actividad. Un usuario puede seleccionar “Cambiar a solo mientras se usa” para permitir que la aplicación rastree los datos requeridos cuando está en uso. O bien, pueden elegir “Permitir siempre” para permitir que la aplicación haga su trabajo en segundo plano si los usuarios lo consideran necesario. Además de generar alertas sobre el seguimiento de ubicación, el nuevo iOS también advierte a los usuarios sobre aplicaciones que usan Bluetooth. Esta característica también brinda a los usuarios un mejor control e información sobre las aplicaciones que lo hacen.
Cómo activar las alertas Las nuevas notificaciones pop se esfuerzan por ofrecer mejores funciones de control de privacidad a los usuarios. Sin embargo, Apple realmente no quiere bombardear a los usuarios con ventanas emergentes obligatorias. Por lo tanto, los usuarios son libres de administrar cómo quieren que aparezcan las notificaciones a través de Configuración. Para administrar alertas de seguimiento de ubicación : Vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación . Ahora, encontrará todas las aplicaciones enumeradas juntas y puede cambiar los permisos para ellas en consecuencia. Para administrar alertas de acceso Bluetooth : Vaya a Configuración > Privacidad > Bluetooth . Ahora puede hacer cambios con los permisos de la aplicación sin problemas, ya que esto no afectará la transmisión de audio.