Recientemente, un hombre de Ohio, James Robinson, fue sentenciado a seis años de prisión por una serie de ataques DDoS contra el sitio web de los departamentos de policía de Akron, Ohio y Akron. Después de ser arrestado, se declaró culpable de todos los cargos. La mayoría de estas acusaciones son fáciles de probar porque Robinson ha registrado públicamente todos los ataques que ocurrieron en Twitter. Además, se descubrió que Robinson estaba en contacto con grupos de hackers anónimos en Twitter a través del nombre de usuario “AkronPhoenix420”.
Según sus registros, los objetivos son los sitios web del Ministerio de Defensa Nacional, los Institutos Nacionales de Salud, el Ministerio de Finanzas y la OTAN. La mayoría de estos ataques no causaron interrupciones a gran escala, pero el objetivo principal de los ataques más frecuentes de Robinson fue el sitio web de la estación de policía “akronohio.gov” en su ciudad natal de Akron, Ohio. En el juicio posterior al arresto, Robinson dijo a los investigadores que odiaba a la policía en la ciudad.
Después de declararse culpable, Robinson fue sentenciado a seis años de prisión y se le ordenó pagar $ 668,684 a funcionarios de la ciudad de Akron.