Recientemente, los ataques cibernéticos en ciudades y pueblos de todo el mundo, incluido Estados Unidos, han aumentado repentinamente y el área más afectada es Pensacola, Florida. Los ciberataques a gran escala han paralizado varios servicios urbanos en Pensacola, Florida, incluidos teléfonos de la ciudad, correo electrónico, línea directa de servicio al cliente 311, servicios de pago en línea, Pensacola Health Services y Pensacola Energy. Los funcionarios de la ciudad no están seguros de si el incidente estuvo relacionado con el tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola el 6 de diciembre. El alcalde de la ciudad, Grover Robinson, dijo que el día después de que un soldado saudí disparó contra una base naval estadounidense en la ciudad, el La ciudad sufrió un ciberataque.
El 6 de diciembre de 2019, un incidente de tiroteo en la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, mató a 4 personas, incluidos 8 hombres armados, y los hirió. El pistolero es un soldado saudí entrenado en la base, Muhammad Said Shamlani. Las autoridades estadounidenses están investigando. Se desconoce si este asunto está relacionado con el terrorismo en este momento.
Un portavoz dijo que cualquier conclusión sobre el asunto era prematura, ya que la policía de Florida, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI aún están evaluando el incidente. La ciudad de Pensacola ha notificado al FBI sobre posibles incidentes relacionados con la ciberseguridad y aún está investigando.
Según los informes, el ataque cibernético se descubrió a la 1:30 de la mañana del 7 de diciembre. No está claro cuáles fueron los detalles del ciberataque, el alcance específico de su impacto y si los atacantes pidieron rescate. Sin embargo, lo que necesita atención es que los recientes ataques frecuentes de ransomware y DDoS han dañado gravemente la infraestructura de red global. En cuanto al ataque cibernético en Pensacola, los investigadores están tratando de averiguar si ha habido una violación de datos.